Nuestra filosofía

Nos definimos como proveedores de ideas, unidos por 20 años de amistad y trabajo en común, Alnuss representa la materialización de un modo de concebir la arquitectura en el que la diferenciación entre interior y exterior no existe, ambas cobran la misma importancia, ambas son partes de un mismo cuerpo, cuerpo que, en realidad, sólo existe porque existe la luz. La luz es la verdadera generadora, sin luz no hay posibilidad de percibir el espacio.

Innovando sin perder de vista la tradición, creando productos comprometidos con la sostenibilidad, Alnuss proyecta soluciones que son elaboradas con mimo e implicación emocional por su equipo de artesanos locales.

Alnuss son personas que ponen su creatividad al servicio de personas. Personas que sólo conciben la creación de los espacios como creación de atmósferas, espacios emocionales que lleguen al cliente. Nos interesa la arquitectura, el interiorismo y el diseño del objeto concebidos desde la emoción, el amor, la pasión y el profundo respeto por nuestro oficio.

Desde el absoluto convencimiento de que cada espacio debería recoger y expresar la personalidad de quien lo habita, la interacción con el cliente se convierte en camino   fundamental hacia soluciones personalizadas, pensadas para cada realidad, diseñadas en exclusiva o seleccionadas entre la multitud de ofertas del mercado.

Nuestra seña de identidad radica en nuestra profunda creencia en las personas, los espacios sirven a personas, por eso para nosotros en primordial que tu espacio muestre tu personalidad. La casa es de quien la habita, es fundamental que exista una correspondencia entre quien encarga el proyecto y el producto obtenido, una identificación clara y profunda entre la solución espacial y el dueño de ese espacio. Nos obsesiona conseguir que, tras nuestra intervención, la solución adoptada se identifique con quien la demanda, que cada propietario sienta suyo el proyecto. Dedicamos tiempo y esfuerzo a entender lo que el cliente demanda para poder corresponder con una solución que, desde el primer momento, sea identificada como propia por parte del propietario.

Queremos diseñar tus soluciones para tus necesidades y lo queremos hacer con materiales del entorno, con artesanos locales y bajo el respeto a lo natural, a la verdad de los materiales, bajo criterios de rigor y sostenibilidad, eliminando lo superfluo y destacando aquello que lo convierte en tuyo, que refleja tu alma y lo convierte en exclusivo porque ha sido pensado, proyectado, diseñado o seleccionado para ti.

¿Por qué Alnuss?

Nombre romano del Aliso, Alnus, significa reluciente, por los vivos colores que adquiere su madera al ser golpeada.

Nace asociado al cauce de los ríos, cohabitando con otras especies autóctonas, soporta bien la poda pero sufre enormemente si sus raíces quedan al aire. Vive en simbiosis con un hongo fijador de nitrógeno y por ello fertiliza los suelos que ocupa.

Uno de los usos más conocidos de su madera es la fabricación de cuerpos de guitarras, especialmente las Fender Stratocaster y Fender Telecaster, por su tensión y tono equilibrado…

Nuestro Alnuss, tu Alnuss , es…

Cohabitar: con quién se acerca para enriquecer y aportar.

Sobrevivir: soportar la poda y amputación necesarias para seguir brotando.

Ilusionar: en simbiosis con todos sus colaboradores y clientes, fertilizando todo lo que toca.

Sufrir: si sus raíces quedan al aire, si su gente desaparece parece morir, pero…

Alnuss significa, ante todo, reluciente por los vivos colores que desprende al ser golpeado… Y por ello, seguiremos  fabricando cuerpos, cuerpos para nuestros cuerpos, contenedores que nos contengan, refugios, casas, hogares…

– Quiero crear espacios emocionales que lleguen a ti –
Peter Zumthor